El Loftcube parece algo surrealista, es probablemente una versión sofisticada de una casa rodante, de lo que no hay duda es de que aprovecha al máximo cada espacio. Fabricado en una combinación de vidrio y madera tiene un área total de sólo 36 metros cuadrados y el diseño interior esta sujeto a las especificaciones que uno mismo requiera. Tiene espacio para dormir, cocina, baño todo independiente.
El Loftcube es un gran ejemplo de una buena casa prefabricada. Además tiene la gran ventaja que puede desplazarse a cualquier lugar, es decir podrá mudarse con su casa cuando lo desee.
El precio es de aproximadamente U$ 74.000.
tags_
http://www.espacioblog.com/eka/post/2007/09/05/loftcube-futura-vivienda
http://www.loftcube.net/main.html
http://planetagadget.com/2007/11/05/loftcube-casa-movible/
En el festival berlinés de diseño DesignMai se presentó sobre los tejados de Berlín el 'Loftcube', un proyecto común de la empresa científica DuPontTM de Nemours y del diseñador berlinés Werner Aisslinger, que explora nuevas visiones para la vivienda en una sociedad cada vez más móvil.El concepto del proyecto: aprovechar los tejados planos de los edificios para viviendas temporales. 'Los tejados son suelo urbano sin aprovechar que sepodría utilizar y comercializar. Constituyen un tesoro de lugares soleados en el centro de las áreas urbanas.' Para ocupar este nicho de mercado, Aisslinger ha diseñado una unidad móvil de vivienda, el 'Loftcube', que ofrece un espacio personalizado para vivir y trabajar en el corazón mismo de la ciudad.
Teniendo en cuenta la creciente tendencia de tener oficina en casa, Aisslinger ha diseñado dos versiones de su 'Loftcube', para vivienda y para despacho, de 36 m2 cada uno.
Un nuevo estilo de vida sobre los tejados coloca 'arriba' a los directivos modernosEl 'Loftcube' de Aisslinger se encuentra en una ubicación espectacular: el tejado de un antiguo almacén frigorífico de huevos, cercano al río Spree, que ahora alberga las instalaciones de Universal Music Deutschland. Los dos 'Loftcubes' ilustran una nueva forma de vida en las grandes ciudades: una opción que, según opina Aisslinger, 'resultará igual de atractiva tanto para los jóvenes como para los ejecutivos ya establecidos'. 'A los jóvenes, les encantará la idea de reunirse en comunidades sobre los tejados -flotando por encima de la ciudad, pero cerca de la acción.' El 'Loftcube' también tiene un gran potencial de cara a los directivos modernos, muchos de los cuales trabajan lejos de su casa y cambian a menudo de destino. Para ellos, tener un Loftcube sería como tener una 'extensión de casa', convenientemente ubicada en el tejado de su empresa o de un edificio cercano, lo cual resultaría mucho más agradable incluso que una lujosa suite de hotel.Fuera de la vida laboral, Aisslinger cree que el 'Loftcube' tiene un gran potencial para gente de todas edades y estilos de vida, al ofrecer una manera novedosa y sofisticada de disfrutar de los placeres de la vida urbana.
Edificios móviles para un nuevo tipo de propiedad inmobiliariaLos arquitectos utilizan el calificativo de móvil para referirse a construcciones temporales no vinculadas a una ubicación en concreto. El 'Loftcube' de Aisslinger va incluso más lejos en este sentido, aunque su visión plantea algunas cuestiones obvias, como por ejemplo el transporte de estas unidades.La opción más cara sería con un helicóptero de carga, que podría llevar el 'Loftcube' de un emplazamiento a otro. También se podría mover con una grúa o incluso desarmar para transportar de diversas maneras. Otra opción aún más económica serían 'Loftcubes' de alquiler. Tras presentar su idea, Aisslinger está impaciente por ver el progreso del proyecto. '¿Van los dueños de edificios a dotar sus tejados de las instalaciones necesarias para que los'Loftcubes' sean viables?'. Aisslinger cree que las inversiones para ello serían razonables. Habría que comprobar la resistencia a cargas, aunque ello no debería ser un problema, puesto que el prototipo se diseñó teniendo en cuenta la capacidad de carga estándar de un tejado. También habría que instalar barandillas y suministros de agua, luz, teléfono, etc.Las reacciones iniciales han sido positivas. Dice Aisslinger: 'Cuando se trata de alquilar propiedades existentes sin grandes inversiones, los propietarios siempre están interesados.' Lejos de ser una visión de fantasía, los 'Loftcubes' representan, según Aisslinger, una posibilidad perfectamente viable. Para los interesados, Aisslinger ha presupuestado un coste de unos 55.000 euros por 'Loftcube'. La producción en seriedel prototipo evitaría demoras en la fase de puesta en obra. Y como la lista de eventuales asociados de Aisslinger incluye astilleros, incluso ha previsto su transporte por vías navegables. La utopía, según Aisslinger, no es el concepto de contenedor de hogar en sí: 'Aquí la utopía y la cuestión clave será si los inversores se atreverán a alquilar tejados y a acondicionarlos para 'Loftcubes'. ¿Acaso está a punto de empezar la colonización de los tejados urbanos?
Para hacer realidad su concepto futurista, Aisslinger utilizó materiales de DuPontTM comoCorian®, Zodiaq® y Antron® y aprovechó sus propiedades específicas para crear un entorno sumamente funcional y al mismo tiempo estéticamente agradable.
tags_
http://www.todoarquitectura.com/v2/Noticias/One_News.asp?IDNews=1261
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario